miércoles, 5 de octubre de 2011

Otros tratamientos para las hemorroides

¿Existen otros tratamientos para las hemorroides además de la cirugía?

Como hemos informado en otra entrada de este blog, el tratamiento de hemorroides depende de cada caso en particular, de la edad de la persona afectada, de su sexo, y/o padecimiento de otras enfermedades.

     Además de la higiene local, el empleo de cremas, una dieta rica en fibras y blanda y mucho líquido, usualmente se prescribe medicación venotónica (1) y antiinflamatoria no esteroidea (2).

     Las hemorroides internas pueden esclerosarse, aplicarse bandas elásticas o realizarse coagulación con rayos infrarrojos. Si crecen o producen sangrado es probable que demanden una cirugía.

     Mientras tanto, las hemorroides "mixtas" generalmente necesitan de cirugía, más cuando existen lesiones que "cuelgan" del ano y provocan molestias. No sólo se debe hacer la cirugía para solucionar esta patología, sino por una cuestión de higiene anal y para evitar otras enfermedades.


(1) Venotónica (acción): su propósito es ser activador de la circulación de retorno de la sangre.

(2) Esteroidea (hormona): Se producen en testículo, glándula adrenal, ovarios y placenta. Ejemplos: Ovarios = estrógenos y progestagenos; testículo = testosterona; adrenales = aldosterona, cortisol y DHEA (3); placenta = progesterona, estradiol y estriol. Las hormonas esteroideas son una familia de sustancias generadas básicamente en el sistema nervioso central, la corteza suprarrenal, el hígado, e incluso la piel de diversas especies animales, entre ellas la humana.

(3) DHEA: Se trata de una “hormona madre” producida por las glándulas adrenales (suprarrenales) que están ubicadas en la parte superior de los riñones. En los hombres, el DHEA es también secretado por los testículos.


Para ampliar esta información, visita este sitio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario