Algunas personas dicen -quizás por costumbre o por herencia- que sentarse encima de cosas calientes (asiento de moto o bicicleta o auto expuesto al sol, de bancos de plaza, etc.), puede ser una causa de la aparición de hemorroides. Nosotros decimos que -en todos los casos- debes consultar a tu médico de confianza o "de cabecera".
Aquí te brindamos otros zumos que pueden ayudarte para mantener a raya las hemorroides.
- Ortiga: Una cucharada sopera, tres veces al día.
- Patata y berro: 225 ml. de patata y 225 ml. de berros.
- Nabos y berros: 100 ml. de puntas de nabos y 100 ml. de berros;
- Espinaca y zanahoria: 100 ml. de espinacas y 100 ml. de zanahoria.
Heridas en hemorroides
Para curar las heridas se necesitan proteínas y vitaminas C y K. La vitamina K se encuentra en la alfalfa, y las proteínas en la consuelda (1). Por lo tanto, una buena combinación de estos alimentos sería
- 175 ml. de alfalfa, 175 ml. de consuelda y 100 ml. de zanahoria.
Para ampliar detalles sobre las hemorroides, haz Clic AQUÍ.
(1) Consuelda (Consolida Orientalis) Se la conoce también como: conejillos de jardín, conejitos, conejitos de jardín, consuelda real, espuela caballera, espuela de caballero, espuelas de dama, espuelas de doncella, espuelas de enamorado, espuelas de galán, espuelas del delfín, pie de alondra.
Esta planta es una especie botánica perteneciente a la familia de las ranunculáceas. Hierba anual, que puede sobrepasar el medio metro de altura. Tiene las hojas divididas en segmentos lineares de hasta 2 mm. de ancho. Las flores se agrupan en inflorescencias en racimo. Son naturales de la región del Mar Mediterráneo, en España en Alicante, Castellón y Valencia, donde crece en sembrados, barbechos y márgenes de caminos. (Fuente: es.wikipedia.org)