miércoles, 30 de mayo de 2012

Hemorroides durante el embarazo - parte 2

Hemorroides durante el embarazo - parte 2

¿Cuándo es oportuno consultar a nuestro médico?
Debes asistir a la consulta médica cuando suceden algunas de estas manifestaciones:
  • Cuando no te sientes aliviada después de controlar: el exceso de peso corporal, beber líquido más frecuentemente, ir de cuerpo apenas sientas ganas, y consumir una dieta rica en frutas, verduras y fibras. Si cumples con estas indicaciones y persisten tus molestias, es momento de consultar con el profesional elegido.
  • Cuando observas que te sangran las hemorroides.
Normalmente las hemorroides desaparecen solas, pero en ocasiones deben corregirse con un tratamiento médico.

     El caminar y realizar otras actividades físicas durante por lo menos 30 minutos por día -aprobadas por tu médico de cabecera- ayudarán a que tu sistema digestivo funcione adecuadamente. Asegúrate siempre de preguntar a tu médico sobre qué ejercicios puedes hacer y durante cuánto tiempo puedes mantener el programa de ejercicios.

     Otro de los aspectos que debes controlar y estar atenta es.. ir al baño en cuanto sientas ganas. Si te demoras, te costará más mover el vientre y deberás duplicar tu esfuerzo.

     Evita aumentar de peso corporal. Aumenta en una cantidad adecuada tu peso. No te pases de los límites de aumento de peso que te indica tu médico. Tal como explicamos en la entrada anterior, el exceso de peso coloca más presión sobre el abdomen y tendrás más probabilidades de que te salgan hemorroides.

     Evita estar de pie o sentada durante períodos largos.

     He aquí algunas sugerencias que puedes aplicar en tu rutina diaria -cambiando algunos hábitos ya adquiridos- y que te ayudarán para que no padezcas estreñimiento:
  • Bebe líquidos en abundancia. Por lo menos de 8 a 10 vasos de agua por día. También ayuda el que tomes uno o dos vasos de jugos de fruta, como el de ciruela.
  • Come alimentos ricos en fibra.
  • Come frutas y verduras crudas y cereales de salvado. Si sientes un aumento de gas, incorpora en forma gradual la fibra en tu dieta. El salvado de trigo es un buen suplemento de fibra, porque produce menos gas que otros alimentos con gran contenido de fibra.
  • Haz ejercicio regularmente.
  • Si debes permanecer sentada durante mucho tiempo, levántate y camina unos minutos cada hora o un poco más. Cuando estés acostada, descansa sobre el lado izquierdo para aliviar la presión. Las hemorroides mejoran solas, normalmente, pero puedes adoptar estos consejos para aliviar el dolor, hinchazón y picazón:
  • Conserva limpio el área del ano. No es necesario limpiar con jabón, ya que puedes agravar el problema. Procura secarte suavemente después del baño porque la humedad causa irritación.
  • Toma baños de asiento con agua caliente durante 10 a 20 minutos varias veces por día. Existen en el mercado -farmacias- unos recipientes pequeños que se colocan sobre el asiento del excusado que te permitirán darte baños de asiento.
  • Consulta con tu médico sobre las pomadas antihemorroidales de venta libre que puedes usar.
  • Aplica compresas de hielo o frías durante 10 minutos hasta cuatro veces al día.
  • Elige papel higiénico blanco y no perfumado. Algunas mujeres prefieren limpiarse el ano con toallitas húmedas desechables, papel higiénico mojado o toallitas medicadas, en lugar de papel higiénico.
  • Si las hemorroides salen por el orificio anal, empújalas suavemente hacia adentro. 
 Continuaremos con este interesante tema.

     Para encontrar más soluciones, haz CLICK AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario