Sin duda que las hemorroides durante el embarazo es una patología harto frecuente en las mujeres. Esta patología surge -en especial durante el tercer trimestre de gestación- cuando las venas del recto se hinchan y se agrandan al hacer fuerza para evacuar o cuando se ejerce alguna presión.
Los especialistas han clasificado tres causas comunes que provocan las hemorroides o almorranas:
1) Hacer demasiada fuerza al mover el vientre
2) Una presión provocada por exceso de peso
3) La presión ejercida por estar sentada o de pie durante mucho tiempo.
¿Qué sucede en nuestro interior cuando estamos embarazadas?
El útero está en crecimiento y por lo tanto aumenta la presión sobre las venas en la parte inferior del cuerpo. Esto puede provocar las hemorroides, que no son otra cosa más que venas varicosas (venas hinchadas) que aparecen en el recto.
Por su parte, las hormonas del embarazo también hacen que las paredes de las venas se aflojen y es por ello que se hinchan con más facilidad. Si estás embarazada y haces demasiada fuerza al mover el vientre, la sangre queda atrapada en las venas hinchadas y las hemorroides provocan gran dolor. Si continúas haciendo fuerza, es probable que las hemorroides durante el embarazo salgan del orificio anal.
Si tenías hemorroides antes del embarazo, tendrás más probabilidades de que vuelvan a salir. En muchos casos las hemorroides pueden salir o deteriorarse aún más con el esfuerzo del parto.
Más detalles, AQUÍ.